Fotos de las Pirámides de Gizeh (Egipto)



Magnífico monumento localizado en Egipto que ha formado parte de la historia de la arquitectura a nivel mundial, las cuales corresponden a las tumbas de los faraones.

Estas pirámides fueron creadas a lo largo del Imperio antiguo, donde solo la mas antigua ya tiene unos cinco mil años de haberse construido que es conocida como pirámide escalonada de Sakkara, que corresponde a la tumba del faraón Djoser, la misma fue erigida en el año 2.750 después de cristo por el arquitecto Visir y el sabio Inhotep.

Las demás edificaciones que se siguieron levantando llegaron a emplear sepulcros subterráneos en vez de pirámides. En la tumba del faraón Khufu se accede tomando una embarcación que pasará por el Nilo hasta llegar a la necrópolis, donde se puede notar diferentes construcciones funerarias, ya que allí se encuentra el cementerio donde fueron sepultados los villanos, nobles y los habitantes de la ciudad. Así mismo se encuentra el templo erigido para el faraón.

Todas las pirámides fueron erigidas con bloques de granito de un metro de altura, donde cada fila de piedra fueron pintadas creando así franjas de colores y la punta fue pintada de color dorado. Lo más sorprendente es que todas las pirámides allí presentes tienen la misma alineación.


En cuanto a los lados de la pirámide, es de 51 grados creando así la sensación al acercarse a esta de que se derribará sobre la persona. En cuanto a sus dimensiones, fueron creadas con un ancho de 230 metros y con una altura de unos 146.59 metros. De todas estas pirámides la de menor tamaño es Gizeh sin embargo su peso multiplica muchas veces el peso de la mayor.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de las Pirámides de Gizeh (Egipto). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-las-piramides-de-gizeh-egipto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto