3 fotos de puentes con un diseño excelente



Santiago Calatrava es considerado actualemente como el arquitecto-ingeniero de los puentes.

Fotos de puentes con un diseño excelente

Cada dia los ingenieros y arquitectos se las ingenian para realizar los mejores diseños, pero cuando se trata de puentes hay que romper las barreras de la monotonía y llegar mas lejos.

Personalmente siempre admiro los proyectos de diseño enfocados a los puentes que realiza el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Este majestuoso arquitecto siempre toma como referencia la forma del ser humano y sus puntos de soporte para realizar nuevas ideas, las cuales son aplicadas en cada un de sus proyectos arquitectónicos.

Sus puentes son verdaderas obras de arte completamente funcionales y estéticas, y los países siempre se han interesado por tener una de sus obras en algunas calles importantes de la ciudad.

Santiago Calatrava es sin duda en claro ejemplo de como aplicar los conocimientos sobre diseño y construcción en las obras, y de como ejercer correctamente la ingeniería civil y la arquitectura.


A continuación les presentamos cinco puentes con un diseño excelente, cada uno de ellos nacidos de las excelentes ideas de este arquitecto. Espero que podamos comentar y debatir al respecto, por lo cual te recomiendo que utilices el formulario de contacto que aparece mas abajo para dar tu punto de vista sobre estas fotos.

En 1988, Calatrava recibió el encargo de realizar el puente de Lusitania, que debia unir el centro histórico de Merida con un poligono de reciente construcción situado en el extremo septentrional del río Guadiana. El objetivo principal fue regular el considerable aumento del tráfico regional, resultado del nombramiento de Merida como capital autonómica de Extremadura.

La mujer porteña. El puente móvil de Calatrava en Buenos Aires. El Puente de la Mujer, inaugurado en Diciembre del 2001, es una marca en el paisaje que no sólo permite la circulación peatonal a través de la ciudad sino que también permite el flujo continuo de agua.

Jerusalén estrena emblema. Un grandioso puente con el sello inconfundible de Santiago Calatrava -tan blanco como estilizado- pretende convertirse en “el gran pórtico de entrada” a la Ciudad Santa por el oeste, la parte judía.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. 3 fotos de puentes con un diseño excelente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-puentes-con-un-excelente-diseno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. AMERICO says:

    las fotografias de diseño de puentes son tan innovadoras