Fotos del Canal de Panamá (Panamá)



No es más que una de las vías de navegación más conocida a nivel mundial, la misma comunica a la perfección el océano pacífico con el mar Caribe atravesando el istmo de Panamá. Este el 15 de agosto del 1914 fue inaugurado y desde entonces es de gran importancia para todos ya que ha llegado a dinamizar a la perfección el tiempo y la distancia de comunicación marítima, ofreciendo grandes beneficios en el intercambio económico y comercial entre los dos océanos, ya que es la única vía corta que hoy día se utiliza. Esta ha llegado a impulsar el crecimiento económico de todos los países desarrollados y ha influido al máximo en la expansión económica de muchas regiones a nivel mundial.

Para la construcción de este canal se llegaron a eliminar 183 millones de metros cúbicos de material, el cual fue excavado a altas magnitudes que si se hubiese pensado en colocar un tren de plataformas este le daría la vuelta al mundo hasta cuatro veces. Este es un perfecto ejemplo de ingeniería moderna. Tiene 80 kilómetros de largo desde el océano Pacifico al Atlántico, donde el Atlántico tiene unos 12.8 metros de profundidad y el Pacífico unos 13.7 metros. En cuanto a su ancho oscila entre los 91 a los 300 metros.

El canal tiene dos puertos terminales, tres juegos de esclusas gemelas, y posee uno de los lagos mas grandes a nivel mundial conocido como el Gatún, el cual abarca unos 425 kilómetros cuadrados. Los barcos que se desplazan por este canal generalmente cruzan a costa atlántica del Extremo Oriente y de los Estados Unidos. En cuanto a los productos que estos barcos transitan cabe destacar las cargas de contenedores, los grados el petróleo y sus derivados.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Fotos del Canal de Panamá (Panamá). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-canal-de-panama-panama.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

4 Comentarios

  1. Yzel says:

    Lindo mi Panamá! Feliz y orgullosa de lo qué es, con todo y sus problemitas.
    Ojalá el panameño lo valorara más y fuese más consciente, pero no importa no se pierde la esperanza que algún día cambien esa forma de pensar que se tiene. Que los niños que vienen creciendo quieran más al país!.
    La dichosa mentalidad del “juega vivo”, ha sido la que ha molestado, el no dejarse y no quererlo tanto como para verlo más limpio. Pero aún así hay gente linda que hay que aprovechar e igual lugares.
    Visitantes no dejen también de conocer el traje típico: La Pollera!…

  2. piki says:

    esta bien la pagina

  3. TINKERBELL says:

    ES BELLISIMO EL CANAL DE PANAMÁ, QUISIERA PEDIR LE A DIOS ME DE OPORTUNIDAD DE VISITAR, ÉSTE BELLO PAÍS, QUE SE VE MAGESTUOSO Y SOBRE TODO EL GRAN APOYO QUE DAN AL TRANSPORTE MARITIMO, PARA QUE HAYA UNA COMUNICACIÓN CON OTROS PAISES Y SE PUEDA DAR EL COMERCIO CON MAYOR FACILIDAD Y QUE BUENO QUE TODO EL MUNDO PUEDAMOS COMPRAR COSAS DE LOS DIFERENTES PAISES DE TODO EL PLANETA. ¡¡¡¡¡ FELICIDADES PANAMÁ!!!!! BELLO, BELLO, BELLO.

  4. rocio says:

    el canal de panama es muy bello y me gustaria bisitarlo pero en este momento no puedo pero algun dia sera ok le kiero pedirle k lo mantengan como esta y k no lo dejen dañar grax por ver mi comentario seguire viendo mas fotos muchas grax Good bye no le able en english pork talves no me van a enteder pero Good bye se ennifica bay nosbemos otros dia.