Fotos del Domo de la roca (Israel)



Historia y construcción del Domo de la roca en Israel.

Este hermoso Domo es de gran importancia en la arquitectura islámica, ya que fue el primer monumento musulmán que tuvo una gran madurez estructural, volumétrica y decorativa en todo el territorio.

Esta fue erigida como un santuario, el cual ocupada el tercer lugar en todo el Islam, siendo el primero y el segundo el Ka´ba de la Meca y la famosa mezquita del Profeta de Medina. La mezquita de la roca fue mandada a ser por el califa ´Abd al-Malik. Se encuentra ubicado en la cima del Monte Moría.

Esta edificación cubre a la perfección una roca desnuda la cual representa la cima de este monte, posee una hermosa arquería circular donde se puede notar cuatro pilares que están separados por tres columnas que aguantan el tambor circular de fabrica, los cuales sustenta toda la estructura de madera de doble cúpula.

Su cúpula se eleva a una altura de igual diámetro a su espacio central. El cuerpo central de la fábrica posee un recubrimiento de hermosos mosaicos con motivos vegetales donde llega a predominar el color verde y el dorado. Este domo es también conocido como Cúpula de la Roca o como Mezquita de Omar. Específicamente se encuentra en la Explanada de las Mezquitas. Este es una planta octogonal que posee un interior de doble arquería en el cual la circulación recorre perfectamente por todo el alrededor de la Roca sagrada.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos del Domo de la roca (Israel). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-domo-de-la-roca-israel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto