Fotos del Moais de Isla de Pascua (Chile)



La Isla de Pascua tiene muchos secretos, sin embargo el más importante recae en estos moai que son gigantes de piedra que se han dado a conocer en todo el mundo.

Estos colosales monumentos que fueron erigidos por los habitantes de Rapa Nui quienes utilizaron procedimientos constructivos que hasta hoy día ha sido un misterio puesto que no se comprende cómo ellos pudieron movilizar esos granes bloques de piedra volcánica por toda la isla.

Estos moais eran esculpidos en la ladera del volcán Ranu Raraku y era unido por la espalda de la roca para luego iniciar a socavarla hasta que el moai quedaba libre, posteriormente se deslizaba ladera abajo.

Estos llegaban hasta una hendidura que era cavada en la ladera quedando de pie. Por último se tallaba la espalda y se realizaban sus respectivos dibujos decorativos. Cuando el moai era terminado este era trasladado hasta el lugar donde se iba a levantar, para ello se adosaba a maderos como si fuese un trineo y se deslizaba haciendo uso de rieles de madera.


Luego este llegaba a la plataforma donde se iba a levantar que es conocido como ahu, y se rellenaba el suelo utilizando para ello piedras. Para obtener la perfecta posición se utilizaban cuerdas y palancas la cual se iba levantando hasta que el moai alcanzaba la posición final. Por último se le colocaban los ojos de obsidiana con lo cual se creaba la sensación de estar mirando fijamente hacia el horizonte.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos del Moais de Isla de Pascua (Chile). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-moais-de-isla-de-pascua-chile.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto