Fotos del Museo del Louvre



El Museo del Louvre es uno de los museos mas famosos y reconocidos en todo el mundo. Se trata del museo nacional de Francia, y el mismo es visitado con miles de turistas cada mes. Su construcción se enfocó con un estilo anterior al del impresionismo, y el mismo goza de una gran cantidad de detalles arquitectónicos que definen su época.

Francia, como país, se siente tan orgulloso de que este majestuoso museo se levantó dentro de su espacio territorial que siempre se preocupa por su mantenimiento y seguridad.

Mes tras mes se invierten cuantiosas sumas monetarias en su limpieza, mantenimiento y cuidado minucioso, ya que se trata de una estructura que hay que cuidar profesionalmente para garantizar que perdure con el pasar de los siglos.
El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre, luego reconvertido en palacio real. Su origen se remonta al siglo XII, y fue embellecido con ampliaciones renacentistas y otras más tardías. En este edificio acumuló el rey Carlos V sus colecciones artísticas. Los posteriores monarcas Francisco I y Enrique II planearon reformas para hacer de él una verdadera residencia real renacentista.

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Fotos del Museo del Louvre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-museo-del-louvre.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto