Fotos del Puente Colgante de Santa Fe



El puente Puente Colgante de Santa Fe es sin duda una parte interesante e importante de la historia de Argentina.

Es actualmente una construcción muy reconocida e importante de dicho país, aún cuando existe una historia de derrumbe años atrás. Mas que como un atractivo turístico, este interesante puente es el vinculo directo de la ciudad con la Costanera Este, la Ciudad Universitaria, el barrio El Pozo, etc.

A mediados del año 1983 el puente cedió ante las frecuentes inundaciones, y ante la mirada atónica de decenas de personas. El derrumbe afectó a mas de 75% de toda la estructura producto de la fuerte inundación, que perduró por varios meses.

Un diario local daba la noticia del inminente derrumbe del puente, el cual fue reconstruido años después debido a su gran importancia fluvial.

Las autoridades nacionales se decidieron a la construcción del puente colgante en 1921. Puente que debería ser mejor pensado que sus predecesores. Fue nombrado como el santafesino Marcial Rafael Candioti, presidente de Obras Sanitarias de la Nación en aquel momento. Obras Sanitarias de la Nación se encargó de dibujar los planos que sirvieron para la licitación del puente en la década del 20. Estos mismos planos fueron utilizados en la reciente reconstrucción del puente colgante..


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Fotos del Puente Colgante de Santa Fe. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-puente-colgante-de-santa-fe.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto