Fotos del Templo de oro (India)



Se encuentra ubicado justo en el centro de Sri Lanka, en Dambulla, Sri Lanka, específicamente está a unos 72 kilómetros al norte de Kandy y a unos 178 kilómetros de Colombo.

En el año 1991 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y hoy día es una de las edificaciones más visitadas del sector turístico, donde se conoce también como Templo de Oro de Dambulla.

Este integra diferentes cuevas donde se puede notar variados templos en su interior, donde el más grande y el mejor conservado hasta la actualidad es Sri Lanka. En el complejo de cueva se puede notar las torres de roca que tienen una altura de unos 160 metros y se encuentran ubicadas sobre los llanos circundantes. Hasta la actualidad se da a conocer que este inmenso complejo de cuevas tiene más de 80 cuevas donde sus principales atracciones son cinco cuevas que poseen variadas pinturas y estatuas.

Las estatuas y pinturas que las mismas integran realzan la vida de Buda, donde en total se pueden notar unas 153 estatuas de buda, 4 estatuas de las diosas y dioses, y 3 estatuas de los reyes. En cuanto a las estatuas referentes a los dioses y diosas, corresponden al dios Visnú, a los dioses hinduistas y al dios Ganesha. También se pueden apreciar grandes murales que cubren una gran área que llega a unos 100 metros cuadrados. En cuanto a las pinturas localizadas sobre las paredes de las cuevas presentan también la tentación de Buda por Mara así como también el primer sermón de Buda.

Cabe destacar que antes de la llegada de buda estas cuevas eran utilizadas como residencias por los prehistóricos, donde se pueden encontrar hallazgos de esqueletos humanos que datan desde el año 700 antes de Cristo, que viene siendo hace más de 2700 año. Los mismos fueron desenterrados cerca de las cuevas de Dambulla, en Ibbankatuwa.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

El Templo de Oro de la India

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Fotos del Templo de oro (India). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-templo-de-oro-india.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. patricia sanchez says:

    la india es lo mas hermoso para mi adoro este lugar , su vestimenta todo este lugar es hermoso lleno de energia