Fotos del Templo del Loto (India)



Historia, arquitectura y construcción del Templo de Loto de la India.

No es más que la casa original de adoración en Delhi, India. Posee una peculiar y muy original forma de flor. Fue erigido en el año 1986 y hasta hoy día ha ganado una gran diversidad de premios arquitectónicos.

Posee nueve lados y todos tienen forma circular. Su inspiración recae en la Flor de loto y posee un diseño que está formado por 27 pétalos que están revestidos en mármol y que al mismo tiempo están arreglados en grupos de tres que en total forman nueve lados.

Posee nueve puertas las cuales abren hacia un salón central que posee una capacidad para albergar mucho más de 2,500 personas. Solo el salón central se eleva a más de 40 metros de alto y dispone de una superficie que fue elaborada a base de mármol que aumenta la belleza considerablemente en todo este lugar.

El mármol blanco utilizado en esta estructura es extraído de la Montaña Pentélico ubicado en Grecia, este también fue utilizado para la construcción de monumentos antiguos y otros templos del territorio.


Esta edificación abarca junto a sus jardines y estantes un área de uno 26 acres. Específicamente se encuentra ubicado en la villa de Bahapuren y fue elaborado por el famoso arquitecto iraní Fariborz Sahba. Su diseño fue creado en el año 1976. El arquitecto durante los transmites constructivos también elaboró un invernadero donde se estudiaba el tipo de planta que beneficiaría a todo el lugar.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Fotos del Templo del Loto (India). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-del-templo-del-loto-india.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto