Fotos & Video: Burj Dubai, El edificio mas alto del mundo



Burj Dubai se ha ganado su título como el edificio mas alto de mundo. Sus constructores mantenían en secreto de la altura exacta del edificio, la cual se dio a conocer desde el momento de su inauguración: 828 metros.

Los piases mas desarrollados compiten entre sí por tener la estructura mas alta del mundo, ya que con esto logran posicionarse mucho mas como grandes conocedores de la construcción, y es una entrada interesante para nuevos negocios relacionados con el turismo.
La torre más alta del mundo, “Burj Dubái”, con 828 metros de altura, fue inaugurada hoy por el primer ministro emiratí, jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, en Dubái, en una ceremonia con un espectáculo de luz y fuegos artificiales. Al Maktum anunció que el rascacielos será bautizado como “Torre Jalifa”, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Jalifa bin Sayed al Nahyan.

Con sus 828 metros, el edificio emiratí desbanca al que hasta ahora ha sido el rascacielos más alto del mundo, el “Taipei 1001” en Taiwán, con 509 metros de altura. La torre emiratí, con 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y se han tardado cinco años en construirla.
Su inauguración coincide con el cuarto aniversario de la llegada al poder de Al Maktum, gobernante de Dubái, uno de los siete emiratos de EAU. Unos mil agentes de seguridad se han desplazado a la zona donde se encuentra la torre para evitar que se produzcan incidentes.
A continuación les presentamos un interesante video sobre el Burj Dubai. El mismo ha sigo colgado en youtube por el usuario hpb45036, y el mismo se encuentra desde el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=1w-BXw9wnTY. Esperamos que podamos comentar y debatir al respecto, por lo que te animamos a utilizar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para que aportes tus opiniones sobre esta publicación.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Fotos & Video: Burj Dubai, El edificio mas alto del mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-video-burj-dubai-el-edificio-mas-alto-del-mundo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. alvaro says:

    es el edificio mas alto del mundo pero quisiera saber cual es la altura de este edificio

  2. sahorie says:

    wow.. me sorprendo cada vez mas al observar estas imagenes. noc si son reales.. la verdad es una maravilla mundial.. no puedo creer q el Hombre llegue a crear tan hermosas estructuras.. es impresionante todo lo q se puede ver ahi, mas impresionante fuera verlo personalmente, una visita a ese lugar seria para qedarse y no regresar mas.. q hermosos paisajes, su belleza sobresale con el solo hecho de observar, parece mentira, parece irreal.. pero bueh, son cosas q solo los ricos pueden disfrutar.. jejeje… saludos