Saltar al contenido

Cuales son los costos del acero inoxidable

¿Cuanto cuesta el acero inoxidable?

El acero inoxidable no es el material mas económico que podemos encontrar, pero tampoco digamos que es el mas costoso.

Los costos pueden variar según el país, ciudad y zona. Además influye la economía y el estado del material en un país en específico.

Las laminas de calibre 18 las puedes soldar, pero les recomendamos el calibre 16. La lamina mas pequeña mide 2×1 y aproximadamente cuesta 450 pesos.

El tamaño estandard de laminas es de 1.22 x 2.44 mts. Te las venden por kilo. Una lamina cal. #18 (se puede soldar con microalambre) pesa aproximadamente 29 kgs. en galvanizado y como 31 kgs en inoxidable.
La lamina galvanizada cuesta como 16 pesos por kilo y la inoxidable, por lo menos 4 veces lo que una galvanizada (esto es, mas de 60 pesos por kg). 
Para decir verdad, el precio del acero inoxidable esta muy influido por el tipo de accesorio que vamos a adquirir, es ahí donde los precios van cambiando haciendo que el costo del acero inoxidable suba o baje.

No es lo mismo comprar un accesorio de cocina o baño que tener que comprar toda una maquinaria de acero inoxidable, hay diferencia en el producto pero también en el tipo de acero inoxidable utilizado.

En resumen

Una lam cal. #18 de 1.22 x 2.44 galvanizada te costaría como $270.00 y en inoxidable como $1100.00.

Mas temas sobre el acero:

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 04). Cuales son los costos del acero inoxidable. Escrito por: Arqhys Multimedia. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/fotos/acero-inoxidable-costo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto