Funcionamiento de las cajas de conexión



En todos los inmuebles se puede llegar a notar una caja de conexión ya que principalmente en las viviendas estas son imprescindibles. Estas generalmente relucen porque poseen una tapa desmontable que permite la fácil abertura de esta, siempre se ubica  cerca del techo ya que este lugar es el que llega a ofrecer una mayor seguridad, como es que se le dificulta su acceso a los niños del hogar.

Esta caja posee en su interior todas las conexiones de electricidad de la casa, donde se puede notar todo el cableado que alimenta los puntos de luz en el hogar así como también los aparatos eléctricos que funcionan en el interior de la vivienda.  En esta caja es donde se lleva a cabo cada una de los empalmes y de las derivaciones.

Con esta caja se logra mejorar el aislamiento al máximo, además permite la inaccesibilidad de las conexiones. Se puede notar que los enjambres de cable de instalaciones diferentes se distinguen por colores y están resguardados dentro de tubos, aquí se logran diferenciar los cables neutros, los activos o fase y los de tierra.

Del mismo modo dispone de dispositivos de plásticos a los cuales los cables se conectan para garantizar la continuidad de la corriente, y también se pueden notar bornes de conexión o regletas de conexión.    Estas cajas son elaboradas con un material aislante para garantizar la seguridad de las personas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Funcionamiento de las cajas de conexión. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/funcionamiento-de-las-cajas-de-conexion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto