Galaxy Soho



Cuando tratamos de obras de la arquitecta de origen iraquí; Saha Hadid, nos aseguramos monumentos escultóricos sumamente originales y cargados de simbolismos.

La arquitectura deconstructivista, de la cual Zaha Hadid es una de las máximas exponentes, se sitúa en la ciudad de Soho, distrito de Beijing (China). Galaxy Shoho es la obra de Zaha Hadid y tiene un total de 332857,0 metros cuadrados y fue concluido en el año 2012. La monumental obra de Hadid en Soho es un proyecto de oficinas de uso mixto.

Los edificios de uso mixto, Galaxy Soho, tienen espacios dedicados a oficinas, tiendas de venta al por menor y sectores de entretenimiento. Los tres primeros pisos son destinados a tiendas y los superiores a las oficinas y en las últimas plantas se encuentran además restaurantes, cafés y bares con la mejor vista de la ciudad.

La monumental obra se compone de 5 volúmenes orgánicos interconectados a través de puentes. Cada piso posee un tipo paseo que permite disfrutar el panorama del edificio y de la ciudad. Su ubicación privilegiada sobre una de las principales avenidas de la ciudad le otorga aún mayor protagonismo.


El estilo de la arquitectura de Zaha Hadid a la cual se mantiene fiel es el desconstructivismo. El siguiente plano, vista en planta, del Galaxy Soho se aprecia la sinuosidad envolvente con la cual trabaja esta arquitecta. Pero la obra también posee rasgos típicos de la arquitectura tradicional china. Los jardines internos a cielo abierto son el máximo ejemplo, también se observa una sutileza que los pisos parecen ser superposiciones de planos que crean algo parecido a una cúpula (común en China). El color predominante es el blanco; el color modernista, minimalista y formal. Solo algunos detalles encontramos en color negro que contrasta con el impoluto blanco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Galaxy Soho. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/galaxy-soho.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto