Actividades de un programador



Para elaborar un programa lo primero que debe hacerse es definir sus objetivos y delimitar con precisión sus alcances; y enseguida planear todas las tareas que deberán desarrollarse para construirlo. Esto incluye tanto los elementos teóricos que deberán investigarse, como las opciones que ofrecerá el programa. Si le es útil, puede seguir este esquema:

1. Enlistar todas las actividades y opciones que el programa deberá efectuar, sin detallarlas, ni ordenarlas.

2. Jerarquizar la lista, considerando complejidad y tiempo disponible.

3. Detallar cada actividad, siguiendo este mismo esquema.

4. Asignar tiempos.


Al desarrollar las actividades trate de cumplir con los tiempos marcados. Si llegara a excederse en el tiempo asignado a un paso, deberá reconsiderar el tiempo disponible para el resto de las actividades. No importa que su planeación sea muy sencilla o poco profunda, siempre le será de mucha ayuda.

Hay programas que muy fácilmente se pueden desarrollar directamente sobre la computadora, pero también hay otros que sin un análisis previo, no salen. Aquí hay un par de ejercicios que muestran ambos casos.

I. En el lenguaje de su predilección elabore un programa para dibujar en la pantalla esta figura : (Si tarda más de quince minutos, entonces todavía le falta mucha práctica en la programación.) Si ya logró resolver este problema, pase al siguiente:

II. Elabore un programa para dibujar una telaraña similar a esta: A continuación se muestra una estrategia para solucionar ambos problemas, pero no vaya a verla hasta no haberlo intentado usted mismo.Gracias a Claudia Rocio Bengoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Actividades de un programador. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/actividades-de-un-programador.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto