Saltar al contenido

Administracion de la mercadotecnia

La administración de mercadotecnia tiene lugar cuando, por lo menos, una parte que participa en un intercambio potencial piensa en los objetivos y medios para lograr las respuestas deseadas de las otras partes. Según la definición de la American Marketing Association, la administración de la mercadotecnia es el arte de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

La administración de mercadotecnia puede tener lugar en una organización, con relación a cualesquiera de sus mercados.

Etapas de la demanda y funciones de la mercadotecnia  

1. Demanda negativa: si a la mayor parte del mercado le desagrada el producto.

2. Ausencia de demanda: sentir indiferencia por el producto.

3. Demanda latente: fuerte necesidad no satisfecha por ningún producto existente.

4. Demanda decadente: declinación del mercado o caída de la demanda.

5. Demanda irregular: demanda que varía por temporadas. Sincromercadotecnia: encontrar las formas de alterar los mismos patrones de demanda mediante precios flexibles, promociones y otros incentivos.

6. Demanda total: cuando las organizaciones están satisfechas con el volumen de sus negocios.

7. Demanda rebosante: demanda superior a lo que las organizaciones quieren o pueden manejar. Desmercadotecnia: reducir el nivel de demanda temporal o permanentemente.

8. Demanda insalubre: los productos insalubres atraerán esfuerzos organizados para desalentar su consumo.  Gracias a Manuela Sofía Espinosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Administracion de la mercadotecnia. Escrito por: general. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/administracion-de-la-mercadotecnia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto