Clases de delitos cometidos en el campo dominicano



La delictuosidad de nuestro campo corresponde a tres delitos principales, que son los siguientes:

1.- Ultrajes a la honestidad en todas sus formas, tales como gravidez, sustracción de menores, estupros, ultrajes al pudor;  2.- Delitos contra la propiedad, principalmente los robos simples, no abundando los robos calificados, y 3.- Delitos y crímenes contra las personas, tales como homicidios y una gran cantidad de agravios físicos de orden menor.

También el crimen pasional erótico, de orden sexual, era muy cometido por las siguientes razones:

a)     Porque casi siempre en nuestros campos ha habido la carencia de otra diversión distinta a los placeres sexuales;

b)    Porque en nuestros campos no existía el hábito del matrimonio, por lo que casi todas las relaciones conyugales han sido el producto de una sustracción consensual de menores;


c)     Porque la mayoría de esos lugares casi siempre han vivido en la oscuridad, no sólo por causa de la ignorancia, sino porque han carecido de luz eléctrica, de vías de comunicación adecuadas y del grado de escolaridad necesario para el mantenimiento de un nivel cultural aceptable. Gracias a Ana Domitila Lora por colaborarnos este artículo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Clases de delitos cometidos en el campo dominicano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/clases-de-delitos-cometidos-en-el-campo-dominicano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto