Codigos de error de un programa



Puede utilizar el valor retorno de funciones como código de error y manejar la comunicación de datos mediante parámetros. El lenguaje C maneja mucho este conpcepto, por ejemplo la instrucción if ((in=fopen(«ARCH.DAT»,»r»)) == NULL) abre un archivo y lo asocia con el manejador , pero en caso de que el archivo no in
exista, se obtiene un valor de NULL . Se debe asegurar que todos los valores que pasen por interfaces (entre rutinas y entre usuario-máquina) sean del tipo correcto (validadción) y con los rangos adecuados.

Para facilitar el rastreo de errores se puede utilizar una pila. El procedimiento es el siguiente: al iniciar, cada rutina inserta un identificador único en la pila y al salir lo extrae; así, de ocurrir un error, puede reconstruirse la ruta analizando la pila.

VERIFICACIONES ANTES DE ENTREGAR PROGRAMAS. Salvar antes de ejecutar. Salvar antes de conectar periféricos. Asegurarse que el programa ejecutable corresponde a la última versión del programa fuente. Copiar el programa en dos diskettes (original y respaldo), incluyendo ejecutable, fuentes, documentación, ejemplos, rutinas de instalación y nombre del programador.

Efectuar una serie de pruebas finales, tanto en el programa fuente, como en el ejecutable, y especialmente sobre los diskettes. Revisar la presencia de virus. Durante el desarrollo hacer respaldos constantemente, pero en diskettes diferentes. Gracias a María del Carmen Ozuna por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Codigos de error de un programa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/codigos-de-error-de-un-programa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto