Como desarrollar un programa de instalacion



El programa de instalación se encarga de trasladar los archivos de un sistema de los diskettes originales al disco duro (o diskettes de trabajo) del usuario. Este programa puede ser tan sencillo, que sólo copie archivos de un lugar a otro, o tan complejo que permita personalizar la instalación. Puede estar desarrollado en modo texto o en un atractivo ambiente gráfico.

Esta es una lista de sugerencias para construir u programa de instalación básico.

1. Crear los directorios necesarios 2. Copiar únicamente los archivos necesarios (ejecutables, datos, imágenes) para ejecutar el programa. 3. Si hay una versión anterior borre los archivos antiguos. 4. Si se cancela la instalación borre los archivos copiados y directorios creados. 5. Si tiene que descomprimir, copiar los archivos empacados y el programa desempacador al disco duro para acelerar el proceso, pero deberán borrarse una vez completada la instalación. Gracias a María del Carmen Ozuna por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Como desarrollar un programa de instalacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/como-desarrollar-un-programa-de-instalacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto