Contrato de prenda sin desplazamiento



Gracias al colaborador Ramón Emilio Nolasco por colaborarnos este artículo. Aunque ya se ha manifestado que el requisito por excelencia para la existencia y formación de esos contratos, es la entrega d la cosa, no menos cierto es que existen contrato de esa naturaleza sin desplazamiento en razón de que por la condición de algunas prendas no requiere su desplazamiento, una es porque ocupan un espacio físico muy notorio y la otra es porque pueden ser fácilmente localizables porque conservan un registro de su existencia y un titulo de derecho de propiedad.

Las obligaciones nacidas del contrato de prenda:

1-      Obligaciones del acreedor a) restituir la cos cuando haya cobrado todo el capital, b) velar por la cosa y su conservación y c) no puede usar la prenda o cosa salvo que sea fungible o consumible.

2-      Obligaciones del constituyente, a) rembolsar los gastos hechos para su conservación, b) indemnizar por los daños causados, vicios o defectos de la cosa empeñada y c)- no distraer o destruir el objeto dado en prenda.

3-      Extinción de la prenda, a) por vía accesoria, si desaparece el crédito a través del pago, compensación, o la nulidad- b) por vía principal, por disposición voluntaria y por abuso de la cosa por parte del acreedor.


Al finalizar esta investigación, puede enfatizar en la importancia del tema, ya que las características que presenta son de suma importancia a la hora de un crédito legal. Y de cómo esta estructurado el mismo a la hora de formarse en garantías  reales.

Esta investigación esta basada en los principales términos, naturaleza y características de las garantías reales, tratando de especificar en su desarrollo su importancia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Contrato de prenda sin desplazamiento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/contrato-de-prenda-sin-desplazamiento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto