Diagnostico de problemas psicologicos



El comportamiento anormal tiene tres definiciones: Conformidad con las normas, La experiencia de una aflicción subjetiva y Discapacidad o disfunción. En cuanto a la conformidad con las normas; cuando el comportamiento de una persona tiende a conformarse con las normas sociales prevalecientes no es probable que el individuo llegue a la atención de los profesionales de la salud mental. Sin embargo, cuando por el contrario el comportamiento de una persona llega a ser manifiestamente desviado, extravagante o que no se conforma de alguna otra manera entonces si puede ser clasificado como anormal. Esta definición es atractiva por dos razones: puntos de corte y atractivo intuitivo.

Por otro lado, la definición de aflicción subjetiva; aquí los datos básicos no son desviaciones observables del comportamiento sino los sentimientos subjetivos y la sensación de bienestar del individuo. En la discapacidad o disfunción para considerar anormal al comportamiento debe crear algún grado de problemas sociales u ocupacionales para el individuo. La mayor ventajead esta definición es que se requiere relativamente poca inferencia. Enfermedad mental es una clase amplia de síndromes observados con frecuencia que consta de ciertos comportamientos o características anormales.

El diagnostico es un tipo de clasificación en categorías en un nivel experto que es esencial para nuestra supervivencia, ya que nos permite hacer distinciones importantes. Tiene cuatro ventajas: la comunicación, segundo que el uso de diagnósticos permite y promueve la investigación empírica en psicopatología, tercero la etiología o causas del comportamiento anormal sería casi imposible sin un sistema estandarizado de diagnostico, y cuarto que al menos en teoría pueden sugerir cual modo de tratamiento tiene mayor probabilidad de ser efectivo. Los primeros sistemas de clasificación: En 1952 el  DSM-I, 1968 DSM-II, 1980 DSM-III, 1987 DSM-III-R, y por ultimo en 1994 el DSM-IV (actual). Una evaluación diagnostica completa del DSM IV es una evaluación multiaxial. Cuenta con cinco ejes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Diagnostico de problemas psicologicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/diagnostico-de-problemas-psicologicos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto