Saltar al contenido

Diseño de algoritmos

Consiste en planear y especificar la estrategia que se seguirá para alcanzar la solución de un problema. El producto de esta fase es un documento que detalle los pasos que posteriormente se convertirán en programas.

Programación y pruebas. Consiste en codificar el algoritmo diseñado en un lenguaje de programación y probar su funcionamiento para corregir errores.

Mantenimiento. Consiste en modificar el programa según vayan apareciendo nuevas necesidades. El cuadro 3-2 muestra un ejemplo muy sencillo donde se aplican cada una de estas fases. No siempre puede (ni conviene) seguirse el orden estricto del diseño de programas. Hay que efectuar experimentos para ir modificando los planes iniciales.

ANALISIS.

Enunciado del problema: Centrar un letrero cualquiera de manera similar a como se haría con una máquina de escribir.

Solución del problema: Para centrar un letrero es necesario dejar espacios antes de escribirlo, entonces hay que desarrollar un método para calcular esa cantidad de espacios y aplicarlo. Gracias a Claudia Rocio Bengoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). Diseño de algoritmos. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/diseno-de-algoritmos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto