Empapelado de una pared y la decoracion actual



Al momento de empapelar una pared nunca hay que olvidarse de desconectar la energía eléctrica y si la superficie sobre la que se va a trabajar ya tiene un papel, hay que retirarlo con una esponja embebida en agua caliente y jabonosa. Esta tarea se puede remplazar con un rociador para humedecer la pared y luego sacar el papel viejo con una espátula o rascador.

Los elementos indispensables para realizar esta labor son:

-Cinta métrica.

-Trincheta para cortar el papel.

– Nivel, que puede ser plomada o burbuja.


– Brocha para alisar el papel una vez colocado sobre el muro.

– Adhesivo, si es posible antihongos.

-Una mesa con una altura cómoda para realizar la tarea de colocación del adhesivo.

– Un rodillo para alisar las juntas de las bandas de papel una vez colocado.

– Una esponja para limpiar los excesos.

Si el papel está muy pegado y no es posible ablandarlo, se puede recurrir al vapor caliente siendo necesario el uso de una máquina especial, siendo este un procedimiento más costoso pero mucha más ágil.

Una vez que se ha retirado todo el papel hay que concentrase en los detalles es decir quitar restos, aplicar rellenos en grietas e imperfecciones para que la pared quede perfectamente lisa. Y listo ya se puede empezar a colocar el papel nuevo.

Este es un recurso que es muy utilizado, ya que nos ahorramos el trabajo de tener que pintar, además de que el empapelado suele ser más limpio, por lo que no hay problemas, y es que además es otra forma de decorar.

Mas artículos sobre el papel tapiz

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Empapelado de una pared y la decoracion actual. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/empapelado-de-una-pared.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto