Saltar al contenido

Epitelio pseudoestratificado

El epitelio que nos ocupa está integrado por varios tipos de células con sus núcleos a distintos niveles en un corte perpendicular, lo que da al observador la impresión de que la membrana está compuesta por más de van capa de células. Algunas de ellas no alcanzan la superficie, si bien todas están junto a la lamina basal.

Este epitelio recubre los grandes conductos excretorios de muchas glándulas y partes de la uretra masculina. Puede ser ciliado, por la regular con células  caliciformes, y reviste las grandes vías aéreas y algunos de los conductos excretorios del sistema reproductor masculino.

Epitelios estratificados. Estos epitelios estratificados pueden soportar traumatismos más intensos que el tipo  sencillo, y por ello están distribuidos en sitios expuestos a fricción y a fuerzas intensas, pero por su grosor, no permiten absorción fácil.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Epitelio pseudoestratificado. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/epitelio-pseudoestratificado.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto