Etapas para desarrollar un programa de computadora



Un programa se elabora para resolver un problema mediante la computadora. En computación un problema consiste en obtener ciertos resultados a partir de unos datos previos. Para desarrollar un programa y tener mayor confianza sobre su correcto funcionamiento es conveniente seguir las etapas presentadas en la figura 3-1.

Definición del problema

Consiste en establecer cuáles son los datos disponibles (para resolver el problema) y a qué resultados se desea llegar. Para superar esta fase se debe redactar un texto que indique qué es lo que se pretende solucionar y contenga toda la información útil al respecto. Algunas veces la definición del problema ya está elaborada (como en los libros de física). Sin embargo llega a suceder que no toda la información proporcionada es útil. Para mejorar la comprensión del problema, pregunte todo lo necesario a las personas que están relacionadas con él.

Análisis del problema

Consiste en hacer un examen profundo del problema y su situación, con el fin de entenderlo por completo y poder proponer una solución. Durante esta fase se debe definir con precisión qué información es útil y cuál no. Si se descubre información faltante, deberá investigarse. Como resultado de esta fase se propondrá una solución, pero sin indicar cómo obtenerla. Es imposible especificar un problema que no se ha entendido.


Si usted es capaz de explicarlo a otra persona, sin dar por supuesto que ella sabe lo que quiere comunicarle, entonces ya ha entendido el problema. Gracias a Claudia Rocio Bengoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Etapas para desarrollar un programa de computadora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/etapas-para-desarrollar-un-programa-de-computadora.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto