Fase de Control de ventas



Gracias a Paola María Portorreal por colaborarnos este artículo. La fase de control esta íntimamente relacionada con la fase de planeación, ya que el control se hace a partir del los lineamientos propuestos en la planeación.

Esto quiere decir que, se comparan las metas establecidas en la parte de la planeación con los resultados obtenidos del periodo, esto definirá que tan cerca o tan lejos están los resultados de las metas establecidas. A partir de esto se hace un análisis de arrojará como resultado las fallas y virtudes del plan de ventas elaborado, se sabrá como corregir errores y se realizará un nuevo plan de ventas tomando en cuenta la referencia de esta información.

Para que el control de ventas sea mas efectivo, los informes con datos actuales deben ser oportunos las obligaciones deben asignarse con claridad. Deberá practicarse la administración  por excepción que es la decisión de alterar los planes de ventas solo si se presentan desviaciones significativas en los datos claves.

Luego de realizar esta investigación acerca del plan de ventas y sus componentes hemos llegado a la conclusión de que solo las empresas que planifican correctamente tienen la oportunidad de ser exitosas. En el mundo tan competitivo de hoy en donde tenemos clientes expertos en comprar, en donde tenemos vías de distribución cada vez mas innovadoras y compañías con altos perfiles competitivos es definitivamente imposible que cualquier empresa ya sea grande o pequeña tenga oportunidades en el mercado sin hacer uso de un bien estructurado plan de ventas y el seguimiento y control correspondiente de este.

También hemos concluido que los riesgos de contar con una estrategia definida de ventas, parte fundamental del plan de ventas, son demasiado altos y ninguna organización por grande o pequeña que sea debe correr este riesgo.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Fase de Control de ventas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/fase-de-control-de-ventas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto