Saltar al contenido

Generacion de la computadora

Primera Generación (1946-1955): las computadoras de esta generación usaban válvulas grandes que despedían mucho calor. La entrada y la salida de los datos se efectuaban con tarjetas y cintas perforadas. Estas computadoras eran usadas para fines militares. Las máquinas de esas épocas son la ENIAC y la MARKI. Segunda Generación (1956-1965): durante este periodo los tubos fueron sustituidos por transitares, lo cual permitió reducir el tamaño de las computadoras. Los datos eran almacenados en cilindros magnéticos. Aparecieron las primeras impresoras y se desarrollo el software de programación como FORTRAN y COBOL. La IBM serie 7000 es ejemplo de esta generación.

Tercera Generación (1965-1970): se caracteriza por la utilización de pastillas de cilicio con circuitos integrados o chips. Aumento la velocidad de procesamiento, se diversificaron los medios de almacenamiento y se desarrollaron nuevos software de programación, como Pascal, Basic y Logo. Los usos de las computadoras se amplían al comercio, la salud y la enseñanza, e inicio el desarrollo de la interconexión de computadoras. Una maquina de esta generación es la IBM 360.

Cuarta Generación (1971-1984): los circuitos integrados forman chips cada vez más pequeños llamados microprocesadores. Surgen las primeras computadoras personales como las IBM PC y APPLE. Se crean redes que conectan las computadoras de diversas universidades e institutos de investigación del mundo.

Quinta Generación (1984 a la fecha): se caracteriza por la reducción de tamaño de los componentes electrónicos. Aparecen dispositivos de almacenamiento magnéticos como los discos compactos (CD) y los discos versátiles digitales (DVD).

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Generacion de la computadora. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/generacion-de-la-computadora.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto