José Dolores Alfonseca



Fue catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santo Domingo. Obtuvo una condecoración con la Legión de Honor por sus servicios en los hospitales franceses en la Primera Guerra Mundial.

Ejerció el periodismo José Dolores Alfonseca. Nació en Santo Domingo en el año 1878 y murió exiliado en San Juan Puerto Rico en el año 1933. Residió por muchos años en la ciudad de Moca, Provincia y demostró tener gran aptitud para dictar conferencias. Ocupo provisionalmente la Magistratura del Estado, luego de haber sido Diputado, Senador, Secretario De Estado de Hacienda y Comercio y Vicepresidente de la República.

En el año 1917 ocupo la presidencia del Ayuntamiento de Moca y una Calle de esta Ciudad lleva su nombre. Alrededor de esta hay embajadas muy limpias y organizadas. Su edificio principal es la ‘’Sala Digital UASD-Seescyt-Indotel’’ y su facultad es la de Arte. Posee grandes arboles, pequeños arbustos florecidos… Tiene una nueva ‘’Plaza Ecológica’’ en la que podemos apreciar nuestras especies y naturaleza. No carece de iluminación en las embajadas y áreas verdes adyacentes.

El clima es agradable debido a los arboles, el ambiente es sumamente tranquilo y agradable.- La facultad de Arte esta pintada de Amarillo con grandes salones, sus botes de basura son previamente pintados por los estudiantes de esta área.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. José Dolores Alfonseca. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/jose-dolores-alfonseca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto