La comunidad Primitiva



La comunidad primitiva la podemos enunciar como la primera sociedad humana, y como se ha de saber, con características un poco rudimentarias. Entre los períodos conocidos están El Nomadismo; etapa en la cual se vivía de la caza, la pesca y la recolección de vegetales.

El Sedentarismo; con lo que se pasa a las labores agrícolas y ganaderas. Luego con la formación de las tribus es que surgen las ciudades, con lo que vino la etapa de la producción y consolidándose en ésta surgieron los tipos de administración llamados el Matriarcado y el Patriarcado.

Socialmente en las tribus no existían las divisiones clasistas ni la explotación del hombre por el hombre, había un menguado tipo de trabajo, esto debido a las pocas herramientas existentes, no existía la propiedad privada. Gracias a Felix Ureña por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. La comunidad Primitiva. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/la-comunidad-primitiva.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto