La epoca Republicana



En la primera República la educación seguía siendo doméstica, moral y práctica, con ejercicios físicos propios de los soldados pero, a partir del siglo

III antes de Cristo, se producen modificaciones debido a las influencias de la cultura helénica.

El padre era el instructor por el antecedente histórico de la educación ambiental. La educación se organiza en tres niveles: Elemental, de los siete a los doce años, en el que el niño y la niña aprendía a leer, escribir, contar y algunas canciones; Secundario, de los doce a los dieciséis años, en el que aprendían gramática con las lecturas de los clásicos; Superior, en el que el rector les preparaba en los estudios fundamentales del futuro orador, principalmente Retórica y Derecho. A la música y a la gimnasia le dieron menos importancia que los griegos. Gracias a Felix Ureña por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. La epoca Republicana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/la-epoca-republicana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto