Magnitudes fisicas



Dar un valor de una magnitud física comporta dar un número y la unidad en que está expresado. La unidad indica el estándar que se usa para la medida y la cifra nos muestra la comparación con una cantidad estándar. No obstante, para saber lo que se está midiendo hay que conocer la dimensión de la magnitud física.

La longitud, el tiempo y la masa son dimensiones. La distancia entre dos objetos tiene dimensiones de longitud y expresamos esta relación como [ d ] L, donde [ d ] representa la dimensión de la distancia d y L es la dimensión de la longitud. Todas las dimensiones se representan con una letra mayúscula; así, T y M representan, respectivamente, las dimensiones del tiempo y de la masa.

Las dimensiones de muchas magnitudes físicas pueden expresarse en función de estas tres dimensiones fundamentales. Por ejemplo, el área Ade una superficie. Puesto que el área es el producto de dos longitudes, se dice que tiene dimensiones de longitud por longitud, o longitud al cuadrado, que suele escribirse L . En esta ecuación, [ A ] representa la dimensión de A , y L es la dimensión de la longitud.

La velocidad tiene dimensiones de longitud dividida por tiempo o L/T. Las dimensiones de otras magnitudes, tales como fuerza o energía, se escriben en función de las magnitudes fundamentales longitud, tiempo y masa. La suma de dos magnitudes físicas sólo tiene sentido si ambas tienen las mismas dimensiones. Por ejemplo, no podemos sumar un área a una velocidad y obtener una La coherencia dimensional es una suma que signifique algo. Gracias a Claudia Rocio Bengoapor colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Magnitudes fisicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/magnitudes-fisicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto