Plan de Ventas



Gracias a Paola María Portorreal por colaborarnos este artículo. Luego de que ya se ha dividido la estrategia general en tácticas puntuales de seguimiento más fácil e inmediato, se pone en práctica el plan de ventas siguiendo cada paso definido en la estrategia general del plan de ventas. Esto incluye, demarcación de territorios, asignación de los mismos a las fuerzas de ventas, asignación de metas individuales, asignación de recursos a utilizar, etc.

Si se desea implementar con éxito un plan de ventas, tiene que comunicarse de manera apropiada. La primera tarea es preparar por escrito un plan de ventas. Las reuniones y conferencias de ventas son los medios habituales de comunicación con la fuerza de ventas. Los gerentes de mayor experiencia deberán dirigir a los representantes de ventas y a los supervisores y explicarle los objetivos de ventas para el siguiente periodo, las estrategias seleccionadas y las tácticas que han de utilizarse en su implementación. Las reunionés también sirven a un segundo propósito importante: se utilizan como herramientas motivacionales para llevar entusiasmo al plan de ventas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Plan de Ventas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/plan-de-ventas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto