El propósito de la carrera de la Informática es crear profesionales, capaces de administrar funciones informática. Donde puedan coordinar sistema de información, recursos humanos, financiero, equipo de cómputos y sus relaciones.
Analizar, diseñar e implementar sistemas de información de propósito particular y general.
Crear y mantener estructuras y bases de datos.
Administrar sistemas de información, instalaciones y recursos humanos.
Elaborar estudios de factibilidad técnica y económica para la selección de equipo de cómputo.
Establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas para identificar problemas de información, entenderlos y trasladarlos a una estructura informática. Identificar y contribuir a resolver problemas jurídicos relacionados con la informática.
Comprender la estructura interna del software de base para su uso.
Conocer y comprender los problemas prioritarios y las necesidades sociales del país; de acuerdo con las características de su entorno, proponer alternativas de solución, desde el punto de vista de la informática, que propicien la excelencia tecnológica.
Participar en la creación y desarrollo del marco ético del informático, así como propiciar su respeto y aplicación en las empresas e instituciones públicas y privadas.
Realizar investigaciones para desarrollar software competitivo de nivel internacional.
Realizar funciones de auditoría y asesoría de sistemas de información.
Establecer e implementar estándares de calidad en los productos de software. Gracias a María Elaine Mejía por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.