Resumen de Psicologia general



¿Quién o quiénes han sido tus modelos?

Mis modelos a seguir han sido mis padres. Realmente desde pequeño he observado su firmeza, su honradez y su manera de hacer frente a los problemas que se les van presentando con el pasar de los años.

¿Cuáles conductas, hábitos has observado en tu modelo?

He observado varios tipos de conducta cada una de ellas destacados mientras ocurren diferentes casos. He visto conductas agresivas cuando se presentan problemas, he visto conductas pasivas y asertivas. Cada uno de nosotros según nuestro estado de ánimo actual y las cosas que pasan manifestamos alguno de los tipos de conducta más habituales.


¿Cómo estas observaciones han influenciado en tu conducta?

Las observaciones influyen positiva y negativamente en mi conducta, dependiendo del momento. Pero hay que reconocer que cada uno de nosotros es un mundo diferente, un perfil diferente.

¿Qué te motiva a imitar esas conductas y no otras?

Lo que motiva a motivar un tipo de conducta y otros no depende de mi personalidad. Personalmente, tras observar cada día mis modelos a seguir, siempre tomo en cuenta la conducta pasiva y asertiva, obviando la agresiva, pero tengo en cuenta que en algún momento de mi vida la conducta agresiva oculta en mí saldrá a flote y se manifestará.

¿Cuáles han sido los aciertos y desaciertos en la elección del modelo y la imitación de la conducta observada?

Creo que la elección de mis modelos a seguir han sido acertadas en todos los sentidos. A veces uno se siente medio desorientado cuando pasan cosas negativas, pero las positivas siempre son más y ganan la partida.

Crees que tu conducta ha superado o mejorado al modelo observado. ¿Cómo?

En realidad creo que todavía no, pero trabajo en ello. Mis padres son un modelo a seguir muy completo, en el cual es necesario el factor tiempo para poder llegar a ser igual o superior a sus modelos como persona. Las cosas no se aprenden de la noche a la mañana

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 05. Resumen de Psicologia general. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/psicologia-general.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto