Saltar al contenido

Recuperacion de solventes

Coloque la válvula de dos vías (11) de tal forma que el solvente que proviene del condensador llegue a la válvula de globo (13) de recuperación del solvente.  2.    Encienda el equipo de la manera descrita anteriormente y proceda a hacer la recuperación, recibiendo el solvente en los recipientes de 20 L, cuidando de interrumpirla apagando las resistencias cuando el nivel de la solución en el rehervidor llegue a la altura del termopozo, para evitar que el aceite se queme.

3.    La solución que aun queda en el rehervidor se extrae por medio de la válvula de globo (14) usando matraces erlenmeyer.

4.    Al terminar de utilizar la unidad de extracción baje el interruptor principal.

Esta solución que aun contiene solvente se puede separar del aceite por medio de un equipo de evaporación. Ver práctica de destilación.

Al terminar la recuperación del solvente, esperar 10 minutos para destapar la etapa de extracción y sacar la malla  para la limpieza del equipo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 04). Recuperacion de solventes. Escrito por: general. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/recuperacion-de-solventes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto