Saltar al contenido

Dos elementos que van de la mano al momento de la decoración y ambientación de un hogar son el aparato de TV y el sofá. Siempre hay que tener en cuenta el número de personas que habitan la vivienda y los usos que se le van a dar.

El principal obstáculo que se plantea, en el caso de salones de pequeñas dimensiones, es el espacio, debiéndose elegir bien el tamaño y la forma para así no dejar espacios muertos y aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos.

Podemos disponer de las rinconeras o los sofás tipo chaise-longue, que aprovechan bien los ángulos de la pared, pero hay que tener en cuenta que el sitio del rincón es difícil de ocupar a la hora de sentarse.

En lo que respecta a la textura y el color, ambos son elementos principalmente estéticos pero habrá que tenerlos en cuenta antes de tomar la decisión, mencionando que los colores claros son bastante más sucios y será necesaria una tela para protegerlos, especialmente en casas con niños.

A la hora de la selección de un aparato de TV siempre se debe recordar las distancias que debe haber entre el sofá y el televisor. Elegir una pantalla grande no siempre es sinónimo de buena visión, siendo lo normal sería una pantalla de 32 pulgadas para una distancia de 3-3,5 metros, y en caso de que fueran 4 metros o más, podríamos poner incluso una televisión de 50 pulgadas. No deben de faltarnos estos dos elementos, yes que debemos de tener clara su distribución a la hora de colocarlos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 02). Sofá y TV. Escrito por: general. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/sofa-y-tv.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto