Glacio Bar: Bar de Hielo



En la localidad de El Calafate, frente al Lago Argentino, (Argentina) fue inaugurado el primer Bar de Hielo en este país en setiembre del 2011.

El bar de hielo se encuentra dentro del parque temático Glaciarium del Museo de Hielo Patagónico. El nombre que recibe el bar es Glacio Bar y fue construido utilizando bloques de grandes témpanos de hielo glacial. Glacio Bar te invita a realizar una recorrida no solo cultural si no también divertida; puedes tomarte una bebida a -10 grados en un vaso de hielo glacial. Una experiencia que ya podemos realizar en Sudamérica.

La experiencia de conocer el Museo de Hielo (Argentina) y luego concluir en un bar con estatuas talladas en hielo (obras de Daniel Arce conocido como Iceman) y copas literalmente frías. Las bebidas que ofrece el Bar de Hielo en Argentina son whisky, licores y otras bebidas.

Con una temperatura ambiente de -10 grados se dota a empleados y visitantes de botas, guantes y capuchas térmicas para que puedan disfrutar en un 100% de la experiencia del Bar de Hielo en Argentina. A pesar de este resguardo se recomienda a los visitantes del Bar de hielo no pasar más de 10 minutos en el interior; es decir te invitan a tomarte una copa y luego retirarte.

El dueño, proyectista y promotor de este proyecto es Jorge Giaccardi quien en utilizó una cámara frigorífica de 70 metros cuadrados que fueron revestidas con materiales cristalinos y témpanos de hielo para hacer realizad el Glacio Bar.


Glacio Bar es un bar único en Argentina; por su ubicación, su diseño y claro su temática. Un detalle que no podemos pasar por alto es que el mobiliario también fue construido utilizando hielo; todo es helado en este bar. Para evitar el alto desgaste del suelo se recubrió el piso de hielo con una alfombra térmica que resguarda la integridad del hielo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Glacio Bar: Bar de Hielo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/glacio-bar-bar-de-hielo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto