Glosario de ventanería



Glosario de ventanería & ventanalesInstalación de postigos

  1. Ventana de marquesina: este tipo de ventana tiene hojas que se abren hacia afuera y se pueden dejar abiertas en tiempo lluvioso.
  2. Mirador o ventana saliente:ventana situada en una parte elevada, en ángulo respecto de la curva de un área grande de recámara
  3. Ventana de marco giratorio:ventana estándar vertical que se mueve mediante un mecanismo de manivela. Se abre hacia adentro o hacia afuera.
  4. Triforio: ventana situada cerca de la línea del cielo raso.
  5. Ventanal esquinero: ventanas que se unen en la esquina de un cuarto. A menudo se las denomina «imágenes especulares».
  6. Ventana de buhardilla: por lo general, ventana pequeña que sobresale de la casa en un área de recámara y es parecida a un mirador.
  7. Ventanas dobles o múltiples:ventanas contiguas que se suelen decorar como una sola.Ventana de guillotina: el tipo de ventana más usual, de dos hojas; ambas hojas se mueven hacia arriba y hacia abajo.
  8. Puertas francesas: dos puertas que normalmente dan paso a un patio o un balcón.
  9. Ventana de celosía: tiras estrechas de cristal que se colocan horizontalmente y se abren mediante una manivela.
  10. Ventana Palladian: ventana o grupo de ventanas con un remate de cristal en forma de arco en lo alto.
  11. Ventana panorámica: puede ser un cristal grande que no se puede abrir o un cristal grande con secciones móviles en uno o dos de los lados de la hoja.
  12. Ventanal corrido: ventana larga y horizontal situada muy por encima del piso.
  13. Ventana de guillotina simple: ventana que consta de dos hojas, de las cuales sólo la inferior se abre.
  14. Ventana/puerta corrediza de cristal: ventana o puerta corrediza de cristal que se suele colocar en una pared. Puede tener ventanas fijas de cristal a cada lado para lograr mayor luminosidad.
  15. Ventanas de especialidad: ventanas en forma de trapezoide, octágono, circunferencia o semicircunferencia.
  16. Contraventanas: ventanas de varias capas que se fijan a los marcos exteriores de las ventanas normales como protección contra los elementos.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Glosario de ventanería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/glosario-de-ventaneria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto