Gorgullón Social Center



El proyecto de hoy es el diseño de interiores de Gorgullón Social Center realizado por: José Jorge Santos Ogando y Ángel Cid Carballo.

El Gorgullón Social Center esta localizado en Pontevedra de la región de Galicia en España y forma parte de un proyecto emprendido por el Ayuntamiento de la ciudad de Pontevedra que pretende crear una eficiente red de centros sociales en distintos barrios. El Gorgullón Social Center posee 408,66 metros cuadrados en total y tiene un carácter moderno utilizando al color blanco y verde como protagonistas del diseño interior. Este moderno centro social fue acondicionado para recibir a personas de distintos sexos y edades y poder brindarles a cada uno de ellos asistencia y comodidad.

La fachada exterior con un logo identificador (logo quizás cuestionable) busca establecerse como un referente en el barrio de la ciudad de Pontevedra y que en el futuro esta imagen identifique a otros centros sociales a medida que vayan surgiendo. La crítica que podemos dar al logo de este centro social es que la G no se lee como tal. Recordemos que los blancos y negros son los que permiten a nuestra mente identificar fácilmente los patrones lingüísticos y el vacío de la G no identifica a esa letra por el contrario de las siguientes letras que si logran una sintaxis visual interesante.

Una pared en blanco con las perforaciones del logo forma parte del interiorismo del Gorgullón Social Center y actúa como un panel divisor de espacios. Acercamos el plano que nos permite ver las distintas áreas del centro social. Zonas infantiles de juegos, zonas de estudio, comedores sociales, áreas de reuniones, sector de espera y baños. El mobiliario elegido para el Gorgullón Social Center es versátil permitiendo utilizarlo en distintas habitaciones y darle varios usos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Gorgullón Social Center. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/gorgullon-social-center.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto