Greenhouse



Greenhouse es un proyecto de oficinas diseñado por Open Ad en Letonia, exactamente en la ciudad de Riga.

La oficina propuesta por Open Ad se inspira en el concepto de los invernaderos; lugares cerrados con gran vegetación que regule el clima y la humedad de ese recinto. Esta oficina fue diseñada para una empresa privada que pretende brindar espacios de trabajo estimulantes para sus trabajadores y ecológicos para el ambiente. Estos mismos conceptos de oficinas son utilizados por el gigante del internet: Google.

OpenAd pretendió solucionar el problema de espacios agradables para estimular a los empleados. El invernadero de la oficina inserta un pequeño bosque en macetas; arboles y plantas distribuidas de manera a apreciar el valor de estas plantas.

El color predominante seleccionado para las paredes, pisos, techos y muebles es el blanco. El color blanco tiene la característica de ser un color elegante relacionado con el modernismo y minimalismo. Este color fue seleccionado para hacer resaltar el verde de las plantas y no estorbar a la vista. Otra característica de la psicología del color del blanco es que es un color que no distrae y calma el ánimo.


Crear jardines internos permite tener espacios que permitan relajar y tranquilizar los ánimos de los trabajadores. Por la configuración de la oficina los espacios parecen más amplios e iluminados, gracias a los ventanales que permiten el ingreso de la luz natural, las paredes blancas y el invernadero diseñado por Open Ad.

El jardín de la vanguardista oficina no solo estimula a los empleados de la empresa también permite mantener un aire más fresco y controlar la temperatura y de este modo reducir el consumo de energía para la climatización. Sumando todos estos factores se obtiene una mayor productividad. En el siguiente plano vemos la distribución del espacio interior de las oficinas modernas diseñadas por OpenAd en Letonia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Greenhouse. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/greenhouse.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto