Guangzhou del Sur: Nueva Estación de trenes



Estación de Trenes Guangzhou del Sur.

La Estación de Trenes Guangzhou del Sur se encuentra ubicada precisamente en Guangzhou, China, y limita con otra ciudad importante Foshan y fue concluido en el año 2010. Esta estación de trenes fue construido por los arquitectos TFP Farrells.

La Estación de Trenes Guangzhou del Sur es un proyecto colosal que pretende albergar a un flujo de pasajeros de 300.000 diarios para el año 2030. Esta estación de tren hace uso de la arquitectura para hacer homenaje a la alta velocidad y tecnología de China.

Esta estación de tren se erige como un núcleo dentro de un gran proyecto que une grandes ciudades como lo son Beijing, Shangai, Giangzhou, Hong Kong y Wuhan.


El diseño del cual parte la forma de la estación se basa en módulos que permitieron su ensamble rápido y redujeron los residuos y aminoró la cantidad de gastos extras.

Se cataloga a esta estación como intermodal pues sirve para distintos tipos de transporte desde taxis, autos, metro y hasta buses. Para organizar todo este sistema se realizó una organización estratégica en vertical; el metro ocupa dos niveles subterráneos luego en la planta baja de la estación encontramos a terminales de trenes y las salas de espera. En las plantas superiores se encuentran hall y tiendas y sectores gastronómicos.

El diseño para esta estación de tren utiliza un sistema antiguo para mantener la temperatura; usar bóvedas que permiten circular el aire. Los materiales utilizados fueron tubos de acero, planchas acrílicas, planchas metálicas y vidrio. El vidrio y el acrílico transparente permiten inundar en interior de la Estación de Trenes Guangzhou del Sur con luz natural.

Por ultimo sedemos a nuestros lectores los planos del proyecto: Estación de Trenes Guangzhou del Sur.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Guangzhou del Sur: Nueva Estación de trenes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/guangzhou-del-sur-nueva-estacion-de-trenes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. gold account says:

    Trenes Z (Directo Express) Es el directo llegado tren en China (160 km/hora o 99.4 miles/hora ), aunque su nombre es ¨No Stop¨, a veces hace algunas paradas durante el viaje, sólo en las mayores estaciónes. Muchos de estos trenes son nocturnos, por eso siempre sólo las camas duras y blandas estan disponibles. Tiene servicio para las ciudaes como Beijing, Shanghai, Xian, Shenzhen, además de hanghzou y Ningbo.