Guardería moderna



Una novedosa guardería fue inaugurada en el año 2012 en Alemania. Ubicada exactamente en ThyssenKrupp Allee 1 de 45143 Essen y debido a estola moderna guardería lleva el nombre de Guardería en ThyssenKrupp Quarter Essen. El proyecto de guardería moderna en Alemania fue realizado por dos estudios JSWD Architekten y Chaix & Morel et Associés quienes plantearon un edificio de 2100,0 metros cuadrados.

Guardería moderna

La moderna guardería en ThyssenKrupp Quarter Essen tiene una capacidad para albergar unos 100 niños aproximadamente. La guardería abre sus puertas para niños de edades mixtas por lo que fue necesario diseñar una moderna arquitectura que se adapte a distintas edades que conlleva distintas necesidades.

Los arquitectos del proyecto para la moderna guardería alemana utilizaron un recurso de edificación que se adapta a la “Pedagogía Reggio” que trata sobre las necesidades de educación. La arquitectura de la Guardería en ThyssenKrupp Quarter Essen no solo es un albergue de medio tiempo para niños es un medio de aprendizaje para mejorar o estimular la educación del pensamiento en ramas como la matemática, la música, el lenguaje y el ejercicio.

La Guardería en ThyssenKrupp Quarter Essen posee un punto central en su edificación y es la denominada “piazza” con dos pisos. El centro del edificio se encuentra rodeado con salas grupales para los niños de la guardería alemana, 6 salas en total.

Guardería moderna piazza


En esta moderna guardería se crearon espacios para una amplia biblioteca, una sala de estudio, un taller de madera, una sala versátil (multiuso) y una sala informática o de ordenadores.

El interior de la moderna guardería se plantea con colores blancos y verdes que ayudan a tranquilizar la mente y no sobre-estimulan a los niños. También se observa a la madera vista con todas sus vetas.

Guardería moderna interior

La fachada de la moderna guardería, Guardería en ThyssenKrupp Quarter Essen, fue realizada utilizando paneles de acero inoxidable como revestimiento que cubren totalmente el edificio simulando un manto 3D. Esta fachada metálica da el aspecto vanguardista o futurista a la arquitectura.

Guardería moderna fachada

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Guardería moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/guarderia-moderna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto