Habitaciones pequeñas



Amueblando tu habitación: Escritorios para dormitorios pequeños…

Contar con un escritorio en nuestro dormitorio es un gran beneficio. Allí podríamos ubicar nuestra computadora junto a algunos libros que leamos a diario, papeles importantes y apuntes que nos sean útiles para nuestro trabajo o nuestros estudios. Una de las ventajas de tener el escritorio en nuestro dormitorio es que se trata de nuestro espacio personal por lo que no estaremos expuesto a que otra persona tenga acceso a nuestra computadora o nuestros apuntes, como así también al tratarse de una estancia que solo tu habitas conseguirás concentrarte mucho más fácil.

Pero ¿Cómo colocar un escritorio en un dormitorio pequeño? Actualmente la tendencia de los pisos limitados no nos permite ampliar mucho las opciones de decoración ya que, en muchos casos, apenas queda lugar para transitar dentro de los dormitorios ¿Cómo agregar un escritorio allí? Uno de los objetivos de la decoración interior es poder ajustarse a los espacios disponibles, optimizarlos y lograr cubrir todas tus necesidades. Esto quiere decir que, si los dormitorios son de espacios limitados, también existen escritorios que fueron diseñados especialmente para ahorrar espacio y poder ajustarse a estas dimensiones estrechas.

Una de las tantas opciones que tenemos son las cama – escritorio. Se trata de camas que tienen incorporado un escritorio en la parte de la cabecera o de los pies. No es un escritorio demasiado amplio, pero tiene el tamaño justo para colocar una PC y para que tú te puedas acomodar cómodamente para el manejo de ella. Pero este no es el único diseño de cama – escritorio que podemos encontrar, los diseñadores de muebles también han creado camas altas que traen incorporados un escritorio en el espacio libre que queda por debajo. Estos si son escritorios mucho más espaciosos y alguno de ellos, también incluyen libreros o bibliotecas.

Si estabas pensando en comprar una cama nueva o si estas dispuesto a reemplazar tu cama actual, estas son dos excelentes propuestas para tener en cuenta. Ahora, si tu presupuesto no es suficiente como para comprar una cama – escritorio entonces opta por una cama alta a la que tu mismo puedas agregar un escritorio individual en el  espacio de abajo.  Es otra buena idea y mucho más económica que las dos anteriores.

Si no vas a reemplazar tu cama actual, pero igualmente tienes la idea de agregar un escritorio a tu dormitorio pequeño te recomendamos que entonces vayas por un escritorio Murphy. Un diseño similar a las camas que llevan este mismo nombre, las cuales se colocan contra una pared, se extienden cuando van a usarse y se guardan cuando ya no. Claro que esta es otra opción algo costosa y, si buscamos una alternativa más económica, entonces vamos por los muebles plegables muy prácticos y versátiles, fáciles de extender y plegar cuando se los necesite. Para quienes tienen computadoras portátiles, se les recomienda agregar una estación portátil en lugar de un escritorio fijo en su dormitorio. Les será una opción mucho más económica, práctica y moderna para no ocupar lugar innecesario y poder seguir cubriendo sus necesidades.


El Feng Shui en el dormitorio.

 El Feng shui es una creencia oriental que se implementa mucho en la decoración de interiores. Se basa en la conexión de nuestro ser interior con factores de nuestro alrededor por lo que trabaja en la creación de ambientes equilibrados y balanceados. Aquí algunas claves básicas para el Feng shui en el dormitorio.

Puerta y entrada

El Feng shui cuida cada detalle, muchos de ellos son los que nosotros pasamos por alto en la decoración básica del dormitorio, por ejemplo el grado al que se abre la puerta. Di la verdad ¿Alguna vez has puesto atención en esto? Seguro que no, pero el Feng shui si y recomiendan que esta se abra 90º como mínimo ya que, si la puerta abre un ángulo menor significa que la entrada es muy limitada y esto alegóricamente implica la idea de que las buenas oportunidades y las buenas suertes no tienen lugar para entrar en nuestra vida.

Otra recomendación que nos dan los expertos de Feng shui es crear una zona focal que nos de la bienvenida cada vez que entramos a la habitación. ¿Qué significa esto? Que al entrar al dormitorio no podremos nuestra vista directamente en la cama, ni en la PC, ni en el desorden… sino en esta zona u objeto focal que destacaremos de alguna manera para que capte nuestra atención.

La cama.

La cama es el elemento protagónico de toda la decoración del dormitorio por eso su posición es de total importancia.  La mayoría de las personas se sienten a gusto con la idea de que su cama este al lado de la ventana, el Feng shui también recomienda que desde la cama se pueda ver la puerta lo que genera liberad y seguridad.  Pero hay otro pequeño detalle a cuidar y es que los pies de la cama no den en línea directa con la puerta de la habitación. Al pie de la cama tampoco debe encontrarse ningún espejo. Si deseas decorar con espejos tu habitación, puedes hacerlo ubicándolos en las paredes laterales o en alguna esquina.

Las paredes que se alineen con el pie de la cama como la pared donde se apoya la cabecera pueden ser decoradas con imágenes que nos generen sentimientos positivos y se recomienda ir cambiando de ubicación estos adornos para renovar las energías regularmente.  Tanto en las paredes como en la ropa de cama, los colores a utilizar deben ser aquellos que transmitan paz y calma para que podamos conciliar el sueño más rápido como lo son los amarillos, los verdes, los azules y por supuesto, los colores pasteles y el típico blanco.

El orden.

Otro factor fundamental del Feng shui para la decoración del dormitorio es el orden ya que esto genera un ambiente positivo que influye mucho en las noches de buenos sueños como así también, en el comienzo de un nuevo día ya que si al despertar lo primero que vemos es una habitación desordenada la mente se colapsa y uno ya comienza a sentirse agotado.

Necesitamos tener un dormitorio ordenado o al menos un espacio libre donde poder despejar nuestra mente ya sea una pequeña esquina con un sillón, pero lo mejor y lo más recomendable es el orden en toda la habitación. Es muy importante que en el espacio de bajo cama no guarde  todo lo que se encuentre por ahí, solo limite este espacio al almacenamiento de sabanas y ropa limpia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Habitaciones pequeñas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/habitaciones-pequenas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Lulilu 4567 says:

    geniales las camas

  2. albino huaman says:

    muy buenas los consejos de como organisar en un anbiente gracias por ellos atentamente albino soy isntalador del sistema drywall y techos acusticos con baldosa ydetalles en curvo y senefas
    gracias p