Haus der Tagesmütter: Moderno Centro Infantil



Haus der Tagesmütter es una moderna edificación realizada en la ciudad alemana de Selb en el año 2012. La traducción del nombre del proyecto (Haus der Tagesmütter) es Centro de día para los niños. Este proyecto es más que un lugar para guardería infantil forma parte de una urbanización orientada a la gente joven.

Centro infantil

Este centro infantil en la ciudad de Selb tiene un total de 510,3 metros cuadrados y el diseño y construcción corrió a cargo de 2 estudios: Gutiérrez-delafuente Arquitectos y TallerDE2 Arquitectos. Este moderno edificio que cumple la función de centro infantil es el primero de 4 en total que piensan construirse en la ciudad.

Haus der Tagesmütter es el edificio ganador del Concurso Internacional Europan-9 realizada en el año 2008, Luego de finalizar la construcción del primer edificio del proyecto, Centro de día para los niños, recibieron el deseado galardón del 1º Premio en el Concurso Internacional bianual, en Septiembre del 2012.

Reactivar la ciudad haciéndola atractiva visualmente y con todos los servicios para brindar comodidad a todos sus residentes. Esto se logra haciendo intervenciones al paisaje urbano, orientándose a la población joven de la ciudad. Se denomina a este trabajo moderna urbanización como “Acupuntura Urbana Preventiva”.

El Centro de Día para Niños alberga niños fuera del horario escolar permitiendo a sus madres a conciliar la agitada vida laboral y familiar. El proyecto de intervención realizado por Gutiérrez-delafuente Arquitectos y TallerDE2 Arquitectos rellena los espacios vacíos entre los edificios. La maqueta del proyecto se realiza insertando bandas de colores, que son edificios comunitarios modernos, dentro del paisaje.


Centro infantil maqueta

Los interiores de este moderno edificio se destacan por el estilo alemán; líneas rectas, figuras puras y el uso de los colores planos.

Centro infantil interior

El presupuesto del proyecto rondó los 1.267.000 € siendo el cliente el Municipio de Selb.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Haus der Tagesmütter: Moderno Centro Infantil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/haus-der-tagesmutter-moderno-centro-infantil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto