Helix Hotel



Abu Dhabi es uno de los paraísos en donde todo arquitecto quiere llegar a trabajar o conocer; es que con la cantidad de millones o billones de dólares que se generan gracias a los pozos petroleros es posible crear fabulosos monumentos y edificios que desafían los preceptos de arquitectura e ingeniería normalmente establecidos.

Helix Hotel es uno de los futuros proyectos a realizarse en la capital de los Emiratos Árabes. La apariencia de este futuro hotel se basa en placas superpuestas de una manera irregular que se elevaría en inmediaciones del puente serpenteante, obra de la arquitecta Zaha Hadid, el Sheikh Zayed.

El Hotel Helix es un diseño de Leesser Architects quienes proponen la utilización de materiales reciclados como materia prima para la construcción de las paredes falsas del hotel. El grupo Leesser Architects ganó el concurso que se realizó para el diseño de un hotel tecnológico y ecológico de cinco estrellas en la maravillosa ciudad de Abu Dhabi.

El Hotel Helix contará con 208 habitaciones y suites que se dispondrán de manera helicoidal en los distintos pisos. Los futuros huéspedes del hotel presenciarán como el suelo cambiarán constantemente en tamaño y color a medida que se sube a los pisos superiores. El hotel también contará con un sistema de rotación programable que permitirá girar las habitaciones, salones y otros departamentos. El hotel contará con pisos para realizar atletismo, gimnasio, restaurantes, tiendas y albercas.


Algo que ha desterrado el hotel en su diseño es la disposición de las habitaciones una en frente de otra. Ya hemos explicado las principales características tecnológicas con las que cuenta el Helix Hotel pero esta misma tecnología que permite derrochar lujo también permitirá reducir el impacto ambiental en esta obra de ingeniería y diseño.

La arquitectura verde del Helix Hotel se basa en el ahorro energético con paneles solares y turbinas eólicas que podrán ser acumuladas. También contará con una cascada interna que refrigerará el hall del hotel.

Sobre el autor de este artículo: Janine Hastedt (Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Asunción. Paraguay. / Con exclusividad para ser publicado en ARQHYS.com, está prohibida la reproducción parcial o total de este artículo…)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Helix Hotel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/helix-hotel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. ¿Se encuentra en construcción ya? He estado buscando fotografías reales del hotel y no he visto nada.