Herramientas 3D para arquitectos



La arquitectura del siglo XXI no solo se basa en planos y en maquetas; el arquitecto que se encuentra a la vanguardia debe conocer y manejar programas de diseño y arquitectura en 3D. Hoy les plantearemos los 3 más famosos; Autocad, VectorWorks y Sketchup.

Autocad permite el dibujo en 2D y en 3D. La principal ventaja de Autocad en el modelado 3D es que no requiere cálculos complejos ni realizar varias acciones para extruir o elevar un plano de 2D a 3D. Otra ventaja de Autocad fue incorporada en su versión 2011 y es que permite la edición en plumillas. La desventaja de Autocad es que a pesar de sus mejoras y sus nuevas funciones no posee un ambiente visual atractivo comparado con Sketchup o VectorWorks.

Sketchup es otro software muy utilizado por arquitectos, ingenieros y también por los aficionados. Es que Sketchup posee un ambiente visual más interactivo o amigable con el usuario, normalmente quien ha aprendido a usar Sketchup no le es cómodo trabajar en Autocad.

El software de Sketchup permite amplios modelados en hasta casi intuitivos en 3D y paquetes CAD. Su desventaja es la complejidad para hacer con exactitud los modelados en 3D.


VectorWorks es el menos utilizado por los arquitectos de entre las 3 propuestas. Pero posee cualidades muy atractivas; también se trabaja en capas con paletas que pueden ser personalizadas y con la posibilidad de ver en 3D un diseño que tan solo se proyecto en 2D, esto gracias a la opción de rendering integrado que posee el programa. Otras ventajas es que posee gran precisión y un aspecto agradable para el usuario agradable. En el mercado VectorWorks se encuentra disponible con un precio más reducido pero no realiza la complejidad de opciones que si es posible con Autocad.

Cada arquitecto debe decidir que software se ajusta a sus necesidades. Si necesitas un programa de exactitud y de opciones que permitan realizar acciones de complejidad entonces lo más probable es que necesites Autocad, si deseas hacer diseños intuitivos y rápidamente lo más recomendable es Sketchup y si quieres exactitud, rapidez y no requieres hacer obras muy complicadas lo ideal es VectorWorks.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Herramientas 3D para arquitectos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/herramientas-3d-para-arquitectos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto