HL 23 Condominio



Proyecto: HL 23 Condominio.

Este lujoso edificio de condominios fue construido en la 23 de la calle Chelsea de la ciudad de New York por el prestigioso arquitecto americano Neil Denari. El HL 23 es un proyecto que abarca 11.8872 metros cuadrados y que es catalogado como una obra de arquitectura ecológica.

HL 23 es un edificio moderno ubicado en la esquina de una manzana y se caracteriza por una silueta femenina en color blanco hecha con acero y cristales. El condominio HL 23 de la ciudad de New York (Estados Unidos) tiene un total de 14 plantas que alberga lujosos departamentos y duplex que tienen vistas hacia el norte y el sur gracias a sus paredes de cristales.


El proyecto tuvo un costo de 22 millones de dólares aproximadamente y fue inaugurado recién en el año 2011 aunque inicialmente la fecha de culminación estaba prevista para el 2009. El diseño original de la fachada y estructura del edificio resalta junto a los que se encuentran en su alrededor; una forma prismática al parecer invertida pero que da sensación de suavidad es lo encantador del diseño de Neil Denari.

Las características que catalogan al edificio de condominios como una obra de arquitectura verde son su sistema de suficiencia energética gracias al muro de cortina que implementa, sus techos reflexivos y gran parte de los materiales utilizados fueron reciclados y los residuos que generó la construcción del HL 23 fueron tratados. Estas acciones si bien no borran totalmente la huella ambiental que genera este edificio ayuda a aminorar el impacto ambiental y crea conciencia sobre la importancia de la arquitectura verde.

El diseño interior corrió a cargo de Ryan Lawson e interioristas de Thomas Hansen Juul Arquitectos. El interior de este lujoso edificio de apartamentos utiliza losas de madera y mármol, mobiliario moderno de distintos diseñadores y las paredes y techos fueron pintadas con el siempre minimalista blanco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. HL 23 Condominio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hl-23-condominio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto