Hogar ideal: Tipos de bibliotecas



Las bibliotecas tienen una gran importancia dentro de la decoración de interiores.

Siempre es recomendable contar con una de ellas ya que nos impulsa a la lectura y por lo tanto a desarrollar nuestra mente, inteligencia y capacidad. Pero ¿Qué biblioteca es la mejor para ti? Aquí te describimos los diferentes tipos de bibliotecas para que tomes la mejor decisión:

– Bibliotecas en módulos. Estas son los diseños de bibliotecas más tradicionales que podemos ver y encontrar en cualquier tienda de muebles. Como así también los diseños más clásicos para decorar nuestras salas de estar, oficinas de trabajo o espacio destinado a la lectura.

Estas bibliotecas en módulos se presentan en diversos estilos pero básicamente, el modelo de estas bibliotecas, cuenta con estantes de diferentes tamaños y algunas de ellas aumentan la practicidad del mueble integrándole puertas y cajoneras que ofrecen mayor privacidad y seguridad. Las bibliotecas en módulos se ven perfectas en cualquier rincón de la casa por lo que no se limitan a los espacios nombrados anteriormente. Si quieres agregar atractivo y encanto a cualquier estancia de tu casa, piensa en la idea de colocar una biblioteca en modulo y un confortable sillón donde puedas descansar leyendo el libro que más te gusta.

– Bibliotecas pequeñas. Pueden ser bibliotecas de modulo, pero la características que las destaca es su tamaño pequeño. Estas bibliotecas bajas son perfectas para ser colocadas en salas de estar no muy espaciosas, en dormitorios, en vestíbulos y así también, son ideales para aquellas personas que poseen pocos libros ya que siempre se debe evitar que en las bibliotecas queden espacios vacíos por lo que si tienes pocos libros, nada mejor que las bibliotecas pequeñas.  Otra buena propuesta es utilizar estas bibliotecas pequeñas como divisores de espacios. No ofrecen privacidad, pero al tener un diseño decorativo bonito sirven para delimitar áreas con toda la belleza que las caracteriza.

– Bibliotecas empotradas. Estas bibliotecas fueron diseñadas especialmente para aquellas habitaciones donde el espacio limitado no nos permite contar con una biblioteca en modulo pero luego, por la belleza que otorga el diseño y la practicidad, también se implementaron en la decoración de espacios más amplios. Se trata de bibliotecas que se incrustan en la pared de modo que no ocupan espacio innecesario y ofrecen la misma funcionalidad de cualquier otra biblioteca. Son perfectas para aquellos espacios que generalmente se encuentran olvidados por su estrechez, como los pasillos, las escaleras y los espacio bajo escalera.


– Bibliotecas de estantes: Son bibliotecas que se adaptan a cualquier espacio o pared ya que al tener estantes, pueden presentarse en diferentes tamaños y con diversas formas. Son fáciles de colocar y resisten bastante peso. El diseño de las bibliotecas de estantes es el más recomendado para espacios modernos ya que al no tener marcos, lucen mucho más despejadas y libres.

– Bibliotecas individuales:
   Quizá quieras una biblioteca para mantener tus libros de estudio ordenado en tu habitación o una para organizar los libros de tu trabajo ¿Qué tal una biblioteca con  los libros de recetas en la cocina? Para esto, nada mejor que las bibliotecas individuales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Hogar ideal: Tipos de bibliotecas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hogar-ideal-tipos-de-bibliotecas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto