Homenaje a Steve Jobs



Activista ecológico peruano, en un singular homenaje, creó caligramas en el mordisco del logo de Apple y en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad. De todas partes del mundo llegan los homenajes al genio innovador Steve Jobs. Su partida es fuente de inspiración de artistas y poetas. Poemas, frases, artículos y biografías se vienen escribiendo sobre él. Muchos afirman que gracias a Steve Jobs la humanidad puede sentirse mejor hoy. Hay quienes expresan que hay tres manzanas famosas que han cambiado el mundo, la de Eva, la de Newton y la que mordió Steve con Apple.

El poeta peruano Rodolfo Rojas Villanueva acaba de publicar 3 caligramas (poemas visuales) en homenaje al genio Steve Jobs que el 5 de octubre pasado dejó de existir. En el caligrama La manzana de Steve I podemos leer: “Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerrastes tus ojos y hoy abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste”. En la hoja de la manzana se lee: “Tu ausencia es bandera electrónica de la humanidad”.

Mientras que el caligrama La manzana de Steve II dice: “Los barcos en el océano han apagado las luces, en tu memoria / Las tiendas electrónicas han cerrado su puerta, en tu memoria / Los aviones han retrazado sus vuelos, en tu memoria / Hoy el mundo canta alguna canción con lágrimas, en tu memoria”.


En el tercer caligrama Steve Jobs se lee: “Hombre de la manzana terrestre ‘Apple’ / del tiempo limitado e ilimitado. Esta mañana, / cuando no estás al lado de tus amigos, / el mundo lleva flores a tu eterno sueño” […] y “Esta mañana, / con tu hazaña los niños de la tierra /ya hacen canción de ronda”.

El autor nació en la comunidad rural San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región Pasco, a 346 Kms. de Lima. Así como miles de peruanos por situaciones económica y de violencia migró a la Capital del Perú para empezar ‘otra vida’, lejos de sus raíces.

“Escribí los tres caligramas porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia vida, de persistir en nuestros sueños para amanecer con una realidad al que soñamos antes”, señaló el poeta peruano
OTROS DATOS DEL AUTOR:
Rodolfo Rojas Villanueva es activista ecológico de Patria Verde (Perú). Creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta; para que el 31 de diciembre no se queme muñecos ni llantas en las calles de Lima y en el interior del Perú. Iniciador para la celebración del Día de los Ríos de los Andes, 25 de junio, que involucra a los países poseedoras de la cordillera de los Andes, entre otras.

En su labor creadora, el año pasado escribió el poema Canto a los mineros de Chile, en homenaje y solidaridad a los mineros atrapados en la mina de Copiapó; luego, publicado en distintos países. Por ello, reconocido como el Poeta de los mineros por el Gobierno Regional de Pasco. También escribió Machu Picchu en Caligrama.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Homenaje a Steve Jobs. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/homenaje-a-steve-jobs.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto