Honeycomb Apartments



Proyecto Honeycomb Apartments.

Los arquitectos siempre buscan algo inspirador para realizar sus obras y OFIS Arhitekti se inspiraron nada más que en los panales de abeja para el diseño de estos edificios de apartamentos. Honeycomb Apartments se diseñó en el año 2003 como propuesta para el concurso convocado por el Fondo de Vivienda de Eslovenia del que resulto ganador y se construyó a partir del 2004 y se finalizó en el 2006.

El Fondo de Vivienda de Eslovenia buscaba diseños de apartamentos de bajo costo para familias jóvenes en la ciudad de Livade (Izola). La propuesta de OFIS Arhitekti ganó por múltiples razones desde factores económicos, sustentables, funcional hasta la cuestión estética.

Los edificios del Honeycomb se construyeron sobre colinas con una vista realmente privilegiada; la bahía Izola y las colinas circundantes.

El Honeycomb Apartments de OFIS Arhitekti se plantea como dos edificios de 60 × 28 metros. Dentro de estos edificios se crearon en total 30 apartamentos de distintos tamaños; desde estudios tipo oficina hasta viviendas de 3 habitaciones. Según los estándares de Eslovenia que debían seguir OFIS Arhitekti los apartamentos debían mantener un mínimo de 4 estrellas.


El interior de los apartamentos no posee elementos estructurales que los dividan por lo que la flexibilidad y facilidad de armar espacios es amplia. Cada apartamento además posee un mirador semi-trasparente, un espacio sombreado que conecta el interior con el exterior y permite admirar el bello paisaje del alrededor. El detalle de estos balcones es que OFIS Arhitekti propuso un color para cada uno, dando energía y atractivo a los edificios.

Basado en conceptos de sustentabilidad los apartamentos del Honeycomb están diseñados para proporcionar la sombra y la ventilación adecuada y reducir de este modo el gasto energético en los apartamentos moderno.

A continuación algunos planos de los edificios de OFIS Arhitekti. El diseño de estos edificios modernos recibió muchas buenas criticas y fue nominado al premio Mies van der Rohe en el 2006 y fue el ganador del Concurso Nacional en Eslovenia en el 2003.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Honeycomb Apartments. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/honeycomb-apartments.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto