Hotel Boutique en Japón



Hotel boutique de Yusuhara.

En la localidad japonesa de Yusuhara el grupo Kengo Kuma Associates ha diseñado y construido un edificio moderno y tradicional a la vez. El hotel boutique esta basado en el tradicional “Chado”. El Chado es una ceremonia ancestral japonesa donde se participa en armonía con otra persona mientras se bebe el té.

El hotel boutique de Yusuhara busca explotar las tradiciones japonesas y ubicarlas en un mismo lugar. La ambientación y los servicios prestados en el hotel rememoran la estética, el gusto y las tradiciones de este país.

Un edifico prismático regular recubierto de materiales ecológicos y tradicionales de Japón como la madera, la paja y cañas de tacuara o bambú. Reinterpretar conceptos ancestrales y diseñar un espacio moderno fueron los dos ejes para el proyecto del Hotel Boutique en Yusuhara que tuvieron en cuenta los de Kengo Kuma Associates.

El revestimiento del hotel boutique se realizo con paneles modulares de paja logrando un efecto rústico. Pero este “revestimiento natural” también aísla el interior del edificio de inclemencia atmosféricas (lluvias) y permiten regular la temperatura interna logrando un ahorro energético.


El hotel esta compuesto por 15 habitaciones donde la madera de cedro es la protagonista. La madera cedro es una madera muy apreciada por reunir propiedades mecánicas y organolépticas muy interesantes como; homogeneidad en el color, un olor característico y buena maleabilidad (aunque poca residencia como soportes). Los muebles son sumamente tradicionalistas y casi no existe ornamentación para de esta manera mantener la estética japonesa en el lugar.

También en el interior del hotel boutique japonés se encuentra un mercado, en el atrio del hotel, donde es posible conseguir los productos de la tierra que son cuidadosamente seleccionados para que estén alcance de los huéspedes y otras personas que ya habitualmente realizan compras dentro del hotel boutique.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Hotel Boutique en Japón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hotel-boutique-en-japon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto